Skip to Main Content
Novedades

Declaración sobre la regla de carga pública actualizada

La nueva regla toma efecto el 23 de diciembre y agrega protecciones críticas para las familias inmigrantes

El Banco de Alimentos de Chicago apoya la nueva regla de carga pública del Departamento de Seguridad Nacional, que se anunció el 8 de septiembre y tomara efecto el 23 de diciembre. Esta regla afirma que la participación en los programas federales de nutrición y la mayoría de los demás programas de beneficios públicos no afectará los derechos de los inmigrantes ni los posibles caminos hacia la ciudadanía.

La nueva regla de carga pública refuta una regla propuesta que se emitió durante la administración del expresidente Trump, que dictaba que inmigrantes podrían poner en peligro la futura ciudadanía o residencia legal si utilizaban los beneficios federales para los que son legalmente elegibles, incluido el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Aunque la regla de carga pública de la era Trump fue bloqueada en los tribunales, generó temores entre los hogares de estatus mixto que impidieron a los inmigrantes y sus familias de solicitar SNAP, la defensa de primera línea de nuestra nación contra el hambre. También tuvo un efecto escalofriante en la participación de los inmigrantes en otros programas de nutrición que nunca aplicaron a la prueba de carga pública, incluyendo las comidas escolares y el recibir alimentos del USDA en distribuciones de alimentos dirigidas por organizaciones sin fines de lucro.

Además de revocar la regla de 2020, la nueva regla de carga pública establece claramente que:

  • Solicitar o recibir SNAP, WIC, Medicaid, el Child Tac Credit y los beneficios de vivienda no se considerarán en una determinación de carga pública.
  • El uso de los programas de beneficios federales por parte de un niño u otro miembro de la familia nunca afecta la solicitud de inmigración del solicitante.
  • Muchos programas de efectivo no afectarán las solicitudes de inmigración, incluidos los programas de desempleo, asistencia de servicios públicos, alivio de pandemia, beneficios para veteranos y más.
  • El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles) puede considerar el uso de SSI, TANF y asistencia en efectivo estatal y local para el mantenimiento de ingresos. Sin embargo, el DHS tendrá en cuenta cuánto tiempo se recibió el beneficio y cuán recientemente, entre otros factores, como la educación y las habilidades de una persona, los ingresos y la declaración jurada de apoyo para tomar una determinación.

Además, la nueva regla especifica categorías de no ciudadanos que están exentos de una determinación de carga pública, incluidas las personas que solicitan asilo, estatus de refugiado o estatus de protección temporal; menores inmigrantes especiales; y titulares de visas de inmigrantes especiales afganos o iraquíes. Los autopeticionarios de la Ley de Violencia contra la Mujer (VAWA, por sus siglas en inglés) y los sobrevivientes de la trata de personas y ciertos otros delitos que han solicitado o se les ha otorgado el estatus T o U generalmente están exentos de una evaluación de carga pública, independientemente de su vía final para ajustar el estatus. Las personas que solicitan la ciudadanía estadounidense no están sujetas a carga pública.

Esta nueva regla es una victoria para los defensores contra el hambre en todo el país, incluidos los bancos de alimentos miembros de Feeding America y nuestras redes de socios locales. Desde que se anunció la regla anterior en 2019, los defensores y socios del Food Depository han alzado la voz para defender el acceso a programas de beneficios vitales. Creemos que la comida es un derecho humano básico y universal y somos un miembro orgulloso de la coalición Protecting Immigrant Families Illinois.

Esperamos trabajar con nuestros socios locales para crear conciencia sobre la nueva regla y la elegibilidad de los hogares inmigrantes para SNAP y otros programas de nutrición.

Compartir esta publicacion

Historias más recientes