Sobre el Greater Chicago Food Depository

El Greater Chicago Food Depository, el banco de comida de Chicago, es un centro de distribución de comida sin interés lucrativo y es un centro de entrenamiento que provee alimentos para los necesitados mientras lucha por terminar con el hambre en nuestra comunidad. El Food Depository distribuye alimentos donados y comprados a casi medio millón de adultos y niños cada año por medio de una red de más de 650 despensas de comida, comedores de beneficencia y refugios. El año pasado, el Food Depository distribuyo más de 66 millones de libras de alimentos no perecederos, frutas y verduras frescas, productos lácteos y carne, el equivalente de 150,000 comidas cada día. Iniciativas y programas innovadores que fueron creados por el Food Depository también funcionan para proveerle a los hombres, las mujeres y los niños con los instrumentos necesarios para romper el ciclo de pobreza que cada uno enfrenta.

TOME ACCIÓN

Necesita comida?

Presione aquí para utilizar nuestro Localizador de Agencias o llame al 773-247-3663 y será conectado a nuestro Departamento de Relaciones con Agencias. 

Haga una donación de dinero

Participe en nuestro programa de donaciones mensuales, haga su donación como un tributo, en la memoria de un ser querido o haga una donación cuando quiera.

Donar Comida

Organice una colecta de comida o una Colecta de Comida Virtual.

Sea voluntario

Contribuya su tiempo y ayúdenos en nuestra instalación o en otros eventos alrededor de la ciudad.

Eventos

Consulte nuestro calendario para encontrar maneras de como involucrarse en la lucha contra el hambre.

Aprenda más

Recorra nuestra instalación o comuníquese con nosotros para aprender más sobre el Food Depository.

Conviertase en una agencia miembra

Llame al 773-247-3663 y será conectado a nuestro Departamento de Relaciones con Agencias. 

NUESTROS PROGRAMAS

Distribución de Comida

El Food Depository distribuye más de 66 millones de libras de comida a las personas necesitadas por medio de 650 agencias acreditadas, agencias miembras que operan sin interés lucrativo, como las despensas de comida, los comedores de beneficencia y los refugios.    

Chicago’s Community Kitchens

Es un programa intensivo de 14 semanas con el enfoque de preparar y entrenar adultos desempleados y de bajo empleo para una carrera en la industria de comida. La esperanza es que estos individuos puedan superarse y romper el ciclo de pobreza. (Al presente éstas clases solo están disponibles en Inglés.)

Iniciativas de Niños

Programas de después de la escuela que proveen comida nutritiva, comida para llevar a casa y actividades educacionales en un espacio seguro en las comunidades de bajos recursos de Chicago.

Food Rescue

Chóferes recogen comida perecedera de donantes como los supermercados y los restaurantes, es la comida que de otro modo hubiera sido desperdiciada. En el mismo día que se recoge la comida, se entrega a los comedores de beneficencia y a los refugios.

Pantry University

Un programa premiado de entrenamiento para los empleados y voluntarios  de las despensas, los comedores de beneficencia y de los refugios. El programa cubre temas como la seguridad de comida, la nutrición, como presupuestar y la recaudación de fondos.

Producemobiles

‘Mercados de granjeros en llantas’ entregan frutas y verduras frescas y otras comidas diariamente a las comunidades de bajos ingresos.

Programa de Personas de Mayor Edad

Entrega comida nutritiva a las viviendas de personas de mayor edad y otros programas que servician a los adultos mayores de edad.